Situada cerca de una de las principales avenidas del municipio, la parcela objeto del proyecto presenta una morfología rectangular de 12 metros de fachada y 52 metros de fondo. Se plantea la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil que ocupe la mitad del fondo de la parcela con el objetivo de que este pueda ampliarse tanto en superficie como en altura en un futuro.
El volumen de la edificación lo componen dos piezas. Se diseña una pieza rectangular de 5×26 metros que contendrá dos aulas, sala de profesores y administración, baños y almacén. La otra pieza será un vuelo de 1,50 metros que protegerá de la lluvia al pasillo además de ser un elemento generador de sombra en la fachada sur. Este vuelo se dilata en la fachada hasta convertirse en un soportal que configura la entrada al centro.
Este soportal eleva su altura libre hasta los 5 metros y su vuelo de 7 metros unidos a una cancela de chapa perforada que permite una visión desde el exterior al patio configuran un acceso a un conjunto en el que patio y edificación se fusionan a través de grandes huecos y entrada de luz para que los más pequeños puedan desarrollar su imaginación y explorar sin límites.