La parcela objeto del proyecto de proporciones cuadradas y en esquina con orientaciones norte y este, en su desnivel radica uno de los retos.
Existe un desnivel de 1.56 metros entre las calles Abeto y Acacia, ejes este y norte respectivamente. El acceso rodado se fijará en el punto más bajo situado en calle Abeto que se situará 1,20 metros inferior al resto de la parcela. La entrada peatonal será por calle Acacia, a la cota +1,30m respetando el desnivel natural de la propia calle con el objetivo de no generar un acceso con mucho desnivel.
El programa se desarrolla en dos plantas. En planta baja se parte de la idea del patio andaluz, generador de encuentros y experiencias con familia y amigos. Se dispone una morfología de planta en forma de C rodeando este patio. Aprovechando el único espacio al sur de la parcela que deja el vecino, dos de las piezas de planta se desplazan 1,25 metros hacia el este permitiendo así poder practicar huecos en fachada sur a la cocina y dormitorio.
La escalera se sitúa en la pieza intermedia que permitirá elevar el volumen hasta una primera planta donde se sitúan los dormitorios de los hijos, respetando la escala de alturas máximas y desniveles de las calles colindantes.